Torre Bucé

Modelo Arq Vs STR
Clash Detection ARQ Vs Acabados

Gerencia de Proyecto y Obra aplicando la Metodologría BIM para Grupo Inmobiliario Kiva.

La gestión de proyectos es el arte de dirigir y coordinar recursos humanos y materiales a lo largo de la vida de un proyecto mediante el uso de técnicas modernas de gestión para lograr objetivos predeterminados de alcance, costo, tiempo, calidad y satisfacción de la participación.

La metodología BIM está basada en el modelo virtual y en la gestión de la información durante todo el ciclo de vida de un proyecto, que obliga a arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, financieros, gestores de activos, administradores de patrimonios, facilities managers, etc, saber qué es y cómo manejar las herramientas BIM para sus respectivas responsabilidades.

Grupo Inmobiliario Kiva nos ha distinguido con su confianza, adjudicándonos la Gerencia de Proyecto y Obra de uno de sus proyectos de uso mixto más emblemáticos de Zapopan.

Asesoría Técnica Normativa para el Libramiento de Ciudad Obregón

Nuevamente Construcciones Rubau, S.A.  confía en nosotros encomendándonos la asesoría técnica normativa para el desarrollo de expedientes de variaciones del alcance contractual, obra adicional y sobrecostos en el Libramiento de Ciudad Obregón, Sonora.  Euria se encarga de dar revisión detallada de casos, análisis de causas y procedencia, repercusiones y compensaciones de todas aquellas situaciones que se presenten desde el inicio de la construcción de la obra y que pudieran ser favorables para esa empresa. También les brindamos asesoría permanente en la identificación de desviaciones e implementación de potenciales ahorros, reclamos o compensaciones económicas derivadas de los acontecimientos y condiciones de la obra que se puedan traducir en  beneficio económico y/o recuperación de sobrecostos para la empresa dentro del marco técnico-legal y financiero aplicable al título de concesión procedimiento de licitación.

Supervisión en gabinete y obra en el complejo industrial Saverglass

Saverglass es una empresa mundial especialista en la fabricación de botellas de vidrio de alta gama que decidió abrir la filial para Latinoamérica en México. Nosotros supervisamos toda la ingeniería estructural del proyecto (modelos  y memorias de cálculo, así como los planos que de ellos se derivan) a fin de que cumplan con toda la normativa y seguridad y después de asegurar la idoneidad de las ingenierías, se autoriza la emisión de planos ejecutivos de construcción.

 

Una vez iniciada la etapa constructiva del macroproyecto, supervisamos en obra para garantizar la calidad y el cumplimiento de normas y procedimientos de seguridad vigentes en materia de construcción; en esta ocasión nos toca trabajar bajo la batuta de Applus+, quien es una de las empresas líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación.

Protección Costera en la playa “El Paraíso”

 

“El Paraíso” se encuentra situado al Sur de Manzanillo, entre la laguna de Cuyutlán y la desembocadura del río Armería. La profundidad del fondo marino cercano a la costa es alta, lo que produce el llamado fenómeno de la “Ola Verde”, con olas a escasa distancia de la costa de hasta 6.0m de altura y está expuesto a la acción directa de los ciclones tropicales,por esta razón se propone la protección costera a través de la construcción muros superficiales y un delantal de protección mediante el sistema Triton®, el cual es un sistema de formación de protecciones marina mediante geocolchones, gaviones y geoceldas formados por geocompuestos de polietileno de alta densidad rellenados In Situ por rocas de pequeño tamaño.

Como obra complementaria a la protección se propone realizar una alcantarilla mediante un cajón multicelular que sirva de desahogo de la laguna de Cuyutlán durante la época de lluvias, evitando que la calle de acceso a las ramadas sirva de vado y eliminando así los daños causados a la misma por este motivo.

Proyecto básico de pasarela peatonal sobre la Avenida Circuito Presidentes a la altura de la UV en Xalapa

Pasarela peatonal con capacidad de tráfico ligero (vehículos de servicio y emergencias) para comunicar el campus de la UV con el área de deportes cruzando sobre la Avenida Circuito Presidentes (calzada separada de 3 carriles, 12m por calzada y mediana ajardinada). La estructura proyectada contenía un esviaje cercano a los 35º y estructura metálica con parapeto lateral para evitar el viento y proteger de la precipitación.

Remodelación y rehabilitación de la Avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa

El proyecto, realizado a petición de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz para la empresa constructora del proyecto (Mota-Engil México) consistió en la renovación total del pavimento de la Avenida Lázaro Cárdenas, así como del Boulevard Xalapa-Banderilla desde el cruce Av. Lázaro Cárdenas-Av. 20 de noviembre (Xalapa, Ver.) hasta el entronque del Boulevard Xalapa-Banderilla con la autopista Perote-Banderilla (Banderilla, Ver.), con una longitud total de 11,82km. En el mismo proyecto se incluyó la renovación de la red secundaria de recogida de aguas pluviales, la red de alumbrado, la red de semaforización, la instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano para el transporte público y la repavimentación de las calzadas laterales y pasos transversales a la avenida principal.